Ir al InicioVolver atrás
borde
 
borde
Sabores del Ser > KUKENAN AGOSTO
borde
 
borde
La Travesía Itinerario Incluye Recomendaciones

Más Información:

Facebook
Info/Reserva Imprimir Enviar por email

Información General

Descubre el secreto de esta gran aventura.

Fecha: 21 de Agosto 2009
Disponibilidad: 2 cupos.

Descubre los secretos del compañero sagrado de Roraima, en una aventura especial pensada para un grupo muy selecto de nuestros clientes.

Prepárate para dar pasos hacia un mundo poco explorado, actualmente existen importantes regulaciones para el ascenso al Kukenan.

Su altura es de 2680 mts. sobre el nivel del mar y en su cumbre nace el río Kukenan, el cual al precipitarse forma el salto Kukenan con 610 mts es el cuarto salto más grande del mundo y segundo tras el Salto Ángel en Caída libre.

En Compañia de Maykert Gonzalez

Información:

Venezuela: +58(212)716.6109 - +58(212)915.7115
travesias@recreaciondelser.com

México: +52(777)279.0266 / +52(55)8421.5885 / Nextel: 52*208223*7
mexico@recreaciondelser.com

Itinerario

Viernes – Salida de Caracas u otra ciudad. (segun plan elegido).

Sábado - Llegada Santa Elena, traslado a Paraitepuy, noche en Posada indígena Paraitepuy.

Domingo – Recorrido desde Paraitepuy hasta el campamento Río Ték, son 9 kilómetros, o 5 horas de caminata. Paraitepuy está a 1200 m .s.n.m. y campamento Ték a 1050 m .s.n.m., es decir que son pendientes suaves. Lleve zapatos suaves. Se recomienda pantalones largos, camisa manga larga para evitar los puripuri, jejenes y mosquitos.

Lunes - Segundo día: Desde el río Tek a cumbre del Kukenan, son 25 kilómetros , repartidos en ocho horas de caminata; son 1.050 m.s.n.m.. en el río Tek y 2.680 m .s.n.m. en la cumbre. Se recomienda zapatos suaves, se puede andar en ropa cómoda para trekking, tejidos dry fit, ropa ligera. En ascenso de la rampa puede tardar de cuatro a cinco horas y se sugiere mangas cortas, pantalón corto, y botas fuertes. Hay partes donde se utilizan las manos para agarrarse de las raíces e impulsarse, hay espacios donde se requiere el uso de cuerdas, es necesario ir con mucho cuidado porque se camina al borde del abismo, este recorrido requiere esfuerzo fuerte para las rodillas.

Martes - día del ascenso, por “la rampa”, desde el campamento base a 1.870 m .s.n.m. hasta la cumbre, con distancia de 4 kilómetros, a los refugios, o semi cuevas, a las cuales se les llama popularmente “hoteles”, a 2.800 metros s.n.d.m.

Miércoles –Excursiones varias en la cima del Kukenan, se visitarán las grietas, formaciones rocosas, se podrán apreciar plantas carnívoras y contemplar el abismo.

Jueves - Del hotel en la cumbre al río Tek, con siete u ocho horas de caminata, de 2680 metros a 1.050 metros de altura.

Viernes- Del río Tek a Paraitepuy, que son unas seis horas, se va de 1150 metros a 1200 metros Se deben encontrar con el vehículo de transporte, a las doce o una de la tarde para regresar con ustedes a Santa Elena a las tres de las tardes. En Peraitepuy se almuerza y se llega a Santa Elena a las 3:30 pm. aproximadamente. Hay una parada de 20 minutos en la QUEBRADA DE JASPE. En el retorno.

Sábado- Retorno desde Santa Elena (no incluido).

Domingo - Llegada a Caracas u otra ciudad.
Incluye

• Guía vaqueano para el recorrido
• Todas las comidas durante la excursión
• Carpa y equipo de acampar
• Los turistas cargan su mochila con su bolso o saco de dormir y aislante o esterilla (se puede contratar un porteador que cargue la mochila)
• Traslado Santa Elena - Paraitepuy - Santa Elena
• Hospedaje en Paraitepuy (2 noches).


No incluye:

• Traslado Caracas – Santa Elena
• Comidas en Paraitepuy.


Opciones con Transporte desde Caracas:

OPCION 1:
POR TIERRA: Caracas - Santa Elena

IDA:
• 21- Ago Caracas - Puerto Ordaz: 9:00pm Buscama Aeroexpresos Ejecutivos
• 22 - Ago Puerto Ordaz - Santa Elena: 9:00 am Autobus Privado
VUELTA:
• 29 - Ago Santa Elena - Caracas: Buscama Expresos Los Llanos
TOTAL ADICIONAL: Bs. 495

OPCIÓN 2:
AVIÓN Caracas - Puerto Ordaz- Caracas
POR TIERRA Puerto Ordaz - Santa Elena - Puerto Ordaz

Ida:
22 Agosto Caracas-Puerto Ordaz 7am
22 Ago Puerto Ordaz - Santa Elena: 9:00 am Autobus Privado
Vuelta:
29 - Ago Santa Elena - Puerto Ordaz: 7:30 pm Buscama Expresos Los Llanos
30 - Ago Puerto Ordaz - Caracas: 12:30 pm Vuelo Aserca
TOTAL ADICIONAL: Bs. 1.290 (Nota: puede variar si hay aumento de la tarifa por parte de Aserca).
Recomendaciones

Llevar:

• Repelente de insectos.
• Protector solar.
• Gorra o sombrero, para el sol.
• Linterna, recomendamos una linterna de mano y otra de cabeza, esta es muy útil para comer en la noche.
• Cámara (baterías extras).
• Medicamentos personales, relajante muscular.
• Poncho para la lluvia. El impermeable ideal es el tipo chaqueta, recuerde también el impermeable del morral o llevar una gran bolsa para cubrirlo, es posible que bolsos que dicen ser impermeables les entre el agua, fundamentalmente deberá proteger el Sleeping del agua.
• Siga nuestras recomendaciones, para elaborar el Morral, lo mas importante es armarlo colocando la parte que ira en la espalda en el piso (para asegurar que luego quede vertical), al estar listo es ideal que el morral pueda mantenerse parado por si mismo, sin irse a los lados, hacia atrás o hacia delante, esto es posible si el peso esta equilibrado, los morrales están diseñados para que el peso se distribuya por gravedad hacia la cintura por eso los amarres que están en ese lugar, esto alivia la espalda y hombros, hay personas que le agregan cosas al morral para aumentar su capacidad pero debe tomar en cuenta que esto si no queda bien puede que el peso no se distribuya hacia la cintura afectando sus hombros y espalda, recuerde que cargara su morral durante 5 horas al día por 5 días, haga pruebas previas y consúltenos cualquier duda.
• Recomendamos colocar su ropa dentro de bolsas, por si el agua entra en el bolso mantener su ropa seca.
• Medias Secas, un par de medias por día, lleve dos pares de medias adicionales, en total 10 pares de media, a veces es inevitable mojarse las medias y si el clima esta húmedo será muy difícil que las medias se sequen.
• Vaselina y Borocanfor: esto es muy importante para proteger los pies dirante las caminatas.
• Toalla, para la toalla recomendamos o los paños de natación o el cuerito que se usa para secar los carros, esto funciona muy bien, lo mejor es que no pesa y ocupa poco espacio.
• Para los días que inicia la caminata recomendamos: 1 Pantalon corto, 1 pantalón largo ligero (secado rápido). Puede llevar 1 pantalón mas para tenerlo Seco.
• Abrigo preferiblemente de material liviano si es posible impermeable que no permita la entrada del viento o en su defecto suéter.
• Pantalón y franela cómoda para dormir, gorro para el frío (serán muy importante en la cumbre ya que pueden sentirse temperaturas de hasta 0 grados).
• Papel Sanitario.
• Se sugiere que los artículos de aseo personal sean biodegradables. Puede usar jabón azul ó productos de La empresa Amway (Telf: 205 38 90 Ud. puede elegir cómo adquirir el producto).
• 1 Zapato para caminar, 1 Botas: es importante llevarlos por lo que se describe en el itinerario y por si se moja uno de ellos internamente quedara el otro calzado seco. Además puede llevar 1 Sandalias lijera que no pese, esto es para descansar cuando finaliza el recorrido. NO RECOMENDAMOS SANDALIAS O ZAPATOS DE CRUZAR RÍO PARA CAMINAR LARGOS TRAYECTOS: en la experiencia ha sido mas los inconvenientes que la ayuda, estos deben ser solo para descansar el pie.
• También puede llevar: Binoculares, bastones de excursión, palita pequeña, rodilleras, tobilleras, lentes oscuros, chocolates, frutos secos, barras energizantes, Gatorade en polvo (difícil de conseguir en Venezuela).
Tome en cuenta en llevar lo que necesite realmente, cada articulo que lleve lo deberá cargar, a veces es mas útil llevar menos peso que la utilidad del articulo, si quiere una copia del menú con gusto se lo haremos llegar para que Ud. evalué si realmente necesita llevar algo extra, algunas personas llevan por ejemplo atún, pero cada lata tiene su peso.
• A su morral que deberá llevar durante el trayecto, se incluirá bolso o saco de dormir (kilo y medio) y aislante (½ kilo).
• La carpa es para tres y algunas de dos personas (2 y ½ kilos –la lleva el porteador).
• Si Ud. no va a contratar porteador todos los días puede pensar en hacerlo solo el día de descenso que es el día de mayor esfuerzo.
Facebook

Enviar KUKENAN AGOSTO por e-mail

Tu nombre:


Tu e-mail:


E-mail destino:


Comentarios:




borde
borde